abogado rotal

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, siendo una elección bilateral o no, es un proceso desolador. Por eso, en nuestro despacho en Zaragoza vamos a defender tus intereses económicos y patrimoniales

Sí desconoces los pasas iniciales hacia la separación, nuestros abogados te asesorarán desde el principio, ahorrando dinero y tiempo.

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, por tanto no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona



Se deberá acompañar el Certificado de Matrimonio, solicitado con anterioridad en el Registro Civil de su localidad y, en el caso de tener predecesor, agregar también el Certificado de Nacimiento del hijo o hijos.

¿Que pasos debo seguir?

El divorcio contencioso es la vía"complicada", se entrega una solicitud de separación por parte de una de las partes, pidiendo la disolución del contrato matrimonial, anexando el mandato que se pide por una de las personas implicadas. Tales como debe ser la custodia de los hijos abogado carlos tanto suyos como tomados en adopción,la pensión alimenticia.

Este ruego es el más costoso y más largo ya que la solicitud la realiza una de las partes y el otro cónyuge debe contestar.

Otro procedimiento posible es el de divorcio contencioso, en la demanda de separación por parte de uno de los cónyuges a la par que se incluye las medidas que se han de tomar, si cabe pensión alimenticia y el uso de la vivienda.

La denuncia a través del contencioso es la más costosa y extensa. Por un lado, la debe interponer solo uno de los cónyuges, después se le notificará a la otra parte y finalmente se reportará ante un juez.

El Juez, en el tiempo que tenga que examinar cualquier medida relativo a el cuidado de los descendientes menores de edad, velará por el desempeño de sus deberes al ser escuchados.

Son móvil de ruptura:
La borrachera o los desvaríos, mientras que sea relevante del otro implicado exijan la cancelación de la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *